Publicidad del S.XXI

Publicidad del siglo XXI

Si alguien me pregunta qué es la publicidad del siglo XXI, le pondré como ejemplo esta campaña:

Porque, realmente, no es una campaña. No al menos una al uso. No una de esas en las que hay un spot contando las bondades del producto y luego hay unas vallas de recuerdo y unas gráficas de revista. No.

Aquí lo que hay es una solución. Una ayuda. Un esfuerzo. Un interés por solucionar un problema. Y lo más importante, hay un posicionamiento basado en “voy a intentar ayudar a mis clientes” en vez del típico “voy a intentar convencer a mis clientes de que soy mejor que nadie”. Y ahí está la clave de todo. En el modo en que piensa la marca.

Si eres Director de Marketing, Presidente, dueño, Brand manager o cualquier otro cargo relevante de una marca, deberías preguntarte: ¿Qué tipo de marca somos? ¿Somos de los que solo nos miramos nuestros propio ombligo o somos de los que se preocupan por sus posibles clientes e intentan ofrecerles cosas positivas que les ayuden?

Otro ejemplo:

Evidentemente, pensar cómo puedo ofrecer a mis posibles clientes algo que les aporte cosas positivas en vez de la típica campaña que se ha hecho toda la vida lleva un poco más de esfuerzo. Pero sin duda la recompensa merece cada segundo  invertido.

Leave a Comment