La batalla de las marcas

¿Eres de Cola Cao o de Nesquick? ¿De Burger King o de McDonald´s? ¿De Canon o de Nikon? ¿De Xbox o de Playstation?

Me encantan las grandes batallas de las marcas. Esas en las que parece que sólo haya dos opciones y o bien eres de una o bien de la otra. Sin medias tintas. Sin concesiones. Y sin perdón. Entras en un foro y los defensores de una atacan ferozmente a la otra. Con pasión. Con fuerza. Como si les fuera la vida en ello. Y defienden su postura con múltiples argumentos, rebatidos incansablemente por sus “adversarios”.  ¿No es apasionante?

Además, las luchas entre grandes marcas son las que hacen avanzar sus productos. Siempre intentando adelantarse al otro. Darle un golpe mortal. Una estacada en forma de innovación para la que el otro no tenga respuesta. ¿Quién no quiere una lucha semejante? Es como el Circo Romano, pero sin necesidad de ver fenecer a nadie. Bueno, a veces sí cae alguien. Una marca. Como la Neo-Geo, esa súper consola de los 90 que, pese a ser técnicamente muy superior, desapareció bajo el poder de Sony y Microsoft.

Lo que me pregunto es si los directores de marketing sueñan con estas grandes luchas. Batallas sin cuartel en las que intenten demostrar que son mejores que sus adversarios. O si simplemente intentan no arriesgar, no sea que fallen en algo.

Lamentablemente la mayoría de directores de marketing de este país ni siquiera piensan en cosas como esta. Pero deberían. Deberían decirse a sí mismos cada mañana: Hoy voy a trabajar para que mi marca sea una de esas que la gente defiende aguerridamente. Una de esas que no tiene clientes, sino fieles seguidores.

Por cierto, yo soy de Cola Cao, Burger King, Canon y Playstation. ¿Y tú de quién eres?

 

1 Comment

  1. 21 noviembre, 2014 at 10:28 · Reply

    De Colacao , comida sana, decathlon y crossfitera!
    Toma ahí!!!
    Saludos!

Leave a Comment