Cuando la publicidad no es publicidad

Hay veces en las que las marcas hacen las cosas bien. Y hay veces en que, sencillamente, lo hacen de forma extraordinariamente bien.

En esas ocasiones, me levanto y aplaudo. Y pido un aplauso a mis compañeros del mundo de la comunicación. Por lástima, sólo ocurre de uvas a peras. Pero que fantástico cuando esto ocurre.

Porque el hecho de una marca logre introducirse en el mundo de otra marca no es tan fácil. Y que lo haga, además, siendo esta marca la pequeña, ya me parece de chapeau

Y esto es lo que ha conseguido Kit Kat. Que en un golpe de ingenio y destreza se percató de que los sobre nombres que Google ponía a las diferentes versiones de su sistema operativo Android estaban todos relacionados con dulces y pensó que el próximo podría llevar su nombre: Android KitKat. Una acción “sencilla”, pero que a buen seguro conseguirá millones de dólares en P.R. y notoriedad.

android kitkat

Pero, un momento, que la historia no es esa. No es así como ocurrió… Lo cierto es que este gran éxito de Kit Kat no fue una genialidad de Kit Kat. Fue cuestión de Google, que iba a llamar a su nueva versión Lime Pie (pastel de lima) pero se dieron cuenta de que mucha gente no sabría muy bien que era un Lime Pie y pensaron que, sin embargo, todo el mundo sabría que es, por ejemplo, un Kit Kat. Y ni cortos ni perezosos llamaron a los señores de Nestlé y consiguieron el acuerdo (¡¡y aún tuvieron dudas en Nestlé de si autorizaban el uso de Kit Kat!! -a veces es que me tiro de los pelos-).

Al final la historia terminó bien y las negociaciones llegaron a buen puerto. Concretamente, al puerto del nuevo sistema operativo de Google: Android 4.4 Kit Kat.

Señores, señoras… un aplauso, por favor. Para Google, sobre todo. Por ser tan salá. Y qué demonios. Para Nestlé también porque, aunque les costó, aprobaron una idea genial.

Ojalá más anunciantes tomasen nota de que a veces la mejor publicidad es aquella que no es publicidad.

Para más información: Web de Android, noticia en elmundo.es.

 

Leave a Comment